RECUERDE, EL ESCRITORIO DE ANTES ERA EL TELÉFONO MÓVIL.

Cassette audio

En un momento en que la guerra entre los dos mayores fabricantes del mundo está en marcha, los teléfonos móviles se exhiben como joyas o como símbolo de éxito social. ¿Quién de nosotros en una reunión o en la oficina no pasa al menos cinco minutos por hora en nuestro teléfono móvil?

Pero ¿recuerda que originalmente, esta herramienta se usaba simplemente para contactar a alguien donde quiera que esté?

Teléfono móvil: un poco de historia

 Fue en abril de 1973 que el inventor del teléfono móvil (Martin Cooper, Director de Investigación y Desarrollo de Motorola) hizo la primera demostración de esta tecnología en Nueva York.

En 1986, se lanzó en Francia la red de telefonía móvil Radiocom 2000 (1G).

En los años 90, este objeto ahora familiar se democratizó y vimos la primera oferta en Francia en France Telecom con el Bi-bop (2G).

Con la red 3G en el 2000, los teléfonos móviles están entrando en la era de los smartphones. La implementación de sistemas operativos en nuestros teléfonos nos hace decir “adiós” a las conversaciones telefónicas simples y “hola” a los SMS y al correo electrónico.

En 2010, la red 4G reforzará aún más la tendencia y convertirá nuestros teléfonos en asistentes personales capaces de mantenernos conectados a las redes sociales, en el trabajo pero también para sustituir a la televisión.

El teléfono móvil solía tener este aspecto

related_post